Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que este martes 5 de agosto radicó una solicitud formal de rectificación ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, luego de detectar un error en el sistema de consulta de procesos judiciales de la Rama Judicial.
Según el comunicado emitido por la empresa, en la plataforma judicial aparece incorrectamente EPM como parte actora en la acción de tutela interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el Juzgado 44 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá. En dicha publicación también figura el abogado Jaime Granados, defensor del exmandatario.
“La mención de nuestra empresa es un error”, expresó EPM, y aseguró que ya puso esta situación en conocimiento de las autoridades competentes para que se realice la corrección correspondiente.
La solicitud fue dirigida al magistrado ponente Leonel Rogeles Moreno, e incluye la petición expresa de eliminar cualquier referencia a EPM como sujeto procesal en el expediente con radicado 11001220400020250319600, es decir el que corresponde al exmandatario.
La empresa enfatizó que no tiene ninguna relación con la acción de tutela mencionada y que su inclusión en la base de datos judicial ha generado confusión entre la ciudadanía, incluso con comentarios que han circulado en las redes sociales, donde se conoció una imagen que muestra cómo figuraba el nombre de la compañía paisa.
Así se mostraba el nombre de la empresa en el proceso:
“La rectificación solicitada resulta necesaria para garantizar la exactitud de la información judicial pública y evitar confusiones o interpretaciones erróneas por parte de la ciudadanía”, concluye la misiva enviada por Carlos Alejandro Duque, vicepresidente de Gobierno Corporativo de la compañía, al alto tribunal.