Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EPM pidió a comunidad y mineros del Nordeste no utilizar plantas eléctricas durante corte de energía

La empresa EPM explicó que el uso de plantas eléctricas, en este caso, puede generar retornos de energía y poner en riesgo al personal que estará laborando sobre las redes.

Trabajos en red de energía.
Trabajos en red de energía.
Foto: EPM.

Empresas Públicas de Medellín solicitó a la comunidad de los municipios de Remedios, Segovia y al sector minero de la región, para que este martes 7 de mayo, durante la interrupción del servicio de energía, se abstengan de utilizar plantas eléctricas, ya que pueden generar retornos de energía y poner en riesgo al personal que estará laborando sobre las redes, subestaciones y demás elementos utilizados en la prestación del servicio de energía eléctrica a la comunidad.

Para adelantar trabajos en la infraestructura eléctrica, la empresa de servicios públicos programó la interrupción del servicio de energía entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en las zonas urbanas y rurales de esos dos municipios de la subregión del Nordeste antioqueño.

Igualmente, EPMpidió a la comunidad no manipular elementos de la red eléctrica, ya que, al hacerlo, se pueden generar accidentes a la comunidad y al personal vinculado y contratista que desarrolla la intervención.

Finalmente, la compañía aseguró que en estos trabajos participarán más de 300 funcionarios, lo que permitirá la construcción de más de tres nuevos kilómetros de red eléctrica entre los municipios de Remedios y Segovia.

Publicidad

También, aclaró la empresa, asegurarán el mantenimiento necesario a las subestaciones de estos dos municipios, así como la reparación de redes deterioradas para garantizar el buen funcionamiento de los activos eléctricos en el futuro y brindar mayor confiabilidad al sistema.

Algunas recomendaciones


Durante la interrupción, la empresa recomendó que se desenchufen los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía o daños por sobrecargas de energía. La nevera o el refrigerador se deben mantener conectados.

Publicidad

A su vez, es recomendable limitar el uso o abrir lo menos posible el refrigerador y el congelador durante la interrupción de energía para conservar temperaturas frescas.

Esto, porque un refrigerador sin abrir puede mantener la comida fría durante aproximadamente 4 horas. Un congelador lleno conserva la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.

De otro lado, se debe mantener la comida fresca. Si hay dudas sobre su condición, es mejor no consumirla. Se sugiere comer primero los alimentos que son perecederos.

Finalmente, al restablecerse el servicio de energía es recomendable mantenerse alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que toquen. En caso de presentarse algún incidente se deben notificar al 123.

  • Publicidad