Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín inició vigilancia preventiva a Empresas Públicas de Medellín

La tarea se da en respuesta a quejas por posible mal manejo corporativo y previo a elegir el nuevo gerente general.

Reunión Personería de Medellín - EPM.jpeg
Reunión Personería de Medellín.
Foto: Personería de Medellín

La Personería de Medellín informó que, desde su área administrativa, iniciará una vigilancia preventiva a EPM en respuesta a las quejas que han recibido directamente y a las alertas dadas a conocer en medios de comunicación sobre el riesgo en el que estaría la empresa por manejos o decisiones inadecuadas.

La mayoría de estas denuncias o alertas se relacionan con aspectos como la junta directiva, Hidroituango, el gobierno corporativo y casos puntuales como las directrices tomadas por el alcalde Daniel Quintero o la salida del exgerente Álvaro Guillermo Rendón.

Muchas de estas han llegado por concejales, exfuncionarios, veedurías, exempleados y sindicatos, entre otros.

“Por esto, decidimos hacer una mesa de trabajo con la Gerencia General de EPM en la que se abordaron tres puntos principales: convenio marco de Gobierno Corporativo, la estabilidad y seguridad jurídica y financiera de la empresa e Hidroituango. Aunque en todos los actuales directivos nos dieron un parte de tranquilidad, es importante tener la vigilancia para evitar situaciones complejas”, dijo William Vivas, personero de Medellín.

Según el personero, lo que hoy está en riesgo si no se toman medidas correctas con EPM, son los derechos de los ciudadanos en cuanto a calidad de vida, inversión social e ingresos para el municipio y su plan de desarrollo.

Publicidad

Por ello, esperan que la empresa de servicios públicos cumpla con los establecido en los lineamientos de su gobierno corporativo, en especial, en la tarea de escoger al nuevo gerente general.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO