Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exgerente de EPM le pide a Daniel Quintero retractarse por señalamientos injuriosos o habrá demandas

Además, que pida disculpas públicas por señalar que hubo una inadecuada gestión para beneficiar irregularmente a Camargo Correa.

Daniel Quintero y Guillermo Rendón
Daniel Quintero y Guillermo Rendón
Fotos: Alcaldía de Medellín - EPM

Por medio de una firma de abogados, el exgerente de EPM , Álvaro Guillermo Rendón, le solicitó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que se retracte por señalamientos mentirosos, afirmaciones distorsionadas y otras afirmaciones, en relación con la actuación del exgerente en la adenda entre EPM y el consorcio Camargo-Correa.

En la carta, la firma Julián Quintana Abogados, en representación de Álvaro Guillermo Rendón, señaló que en cumplimiento a los deberes constitucionales y legales, debe Daniel Quintero retractarse de forma inmediata y además a pedir disculpas públicas, ante los medios de comunicación.

Los señalamientos injuriosos y calumniosos que, en su condición como alcalde de Medellín, emitió en contra de mi representado en varios medios de comunicación, afirmaciones falaces y sin ningún sustento, ni jurídico, ni probatorio, que quebrantaron de forma flagrante, sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, presunción de inocencia y el debido proceso
Dice el documento

Igualmente, le piden retirar de las redes sociales personales del mandatario local y de las de la Alcaldía de Medellín, toda la información que se ha publicado y replicado sobre Álvaro Guillermo Rendón.

Según los abogados, esta información va más allá del derecho fundamental a la libre expresión y va en desmedro de los derechos fundamentales de su cliente.

Por último, abstenerse, en el futuro de seguir quebrantando los derechos fundamentales al buen nombre, la honra, presunción de inocencia y debido proceso del señor Rendón.

Publicidad

Insiste en la carta, que las afirmaciones del alcalde Quintero Calle sobre la adenda entre EPM y Camargo Correa, una reunión extraordinaria de la Junta directiva puso nerviosos a los tenedores de bonos había causado incidencias negativas a la empresa, la negativa a la renuncia de Álvaro Guillermo Rendón, bajo desempeño.

Entre otras, advierten que todas estas afirmaciones no son ciertas y que cuentan con todos los elementos probatorios para demostrarlo como conversaciones, audios, documentos, declaraciones de varios testigos y otros medios de acreditación.

Por último, esperan respuesta efectiva del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el objetivo de buscar una salida no litigiosa al conflicto, y desistir de las acciones legales como la acción de tutela, disciplinaria y penal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias