Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En máximo tres días llegarían las vacunas contra el COVID a Barranquilla: alcalde Jaime Pumarejo

El mandatario aseguró que las dosis del biológico serán almacenadas en un ultracongelador facilitado por la Universidad Simón Bolívar.

376085_Jaime Pumarejo. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Jaime Pumarejo. Foto: Alcaldía de Barranquilla

En tres días, a más tardar, deberán estar en Barranquilla las primeras 2.556 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 que llegan este lunes a Bogotá.

Según el alcalde Jaime Pumarejo, esto adelantaría la jornada de vacunación, que estaba programada para el sábado, por lo menos uno o dos días.

El alcalde manifestó que la ciudad cuenta con un moderno ultracongelador facilitado por la Universidad Simón Bolívar, que puede almacenar unas 600 mil dosis.

Deben estar llegando en el transcurso de los próximos tres días. En el ultracongelador que tenemos vamos a almacenar de manera simultánea las vacunas de Barranquilla y el Atlántico y las de otros departamentos de la región
dijo Pumarejo.

Barranquilla será el centro de acopio para las vacunas destinadas a Magdalena, Cesar y La Guajira.

Conforme a las pautas del Ministerio de Salud, los primeros en recibir la vacuna en Barranquilla serán los profesionales de la salud y equipo de apoyo de urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos. Son, en total, 15.692 personas.

Publicidad

En Barranquilla, el hospital Adela de Char, especializado en la atención de coronavirus, es uno de los puntos de vacunación escogidos.

Vacunas para el Atlántico

El secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza afirmó que adicional a las 2.556 vacunas que llegaran inicialmente a la ciudad, también el Gobierno Nacional dispuso de otras 561 dosis del antígeno para aplicar solo a los demás municipios del Atlántico.

Se espera que en las próximas horas la Gobernación entregue más detalles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias