Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este no será el Gobierno que asesina a su juventud: Francia Márquez en lanzamiento de Jóvenes en Paz

Aunque el presidente Gustavo Petro estuvo ausente en el encuentro realizado en Medellín, hubo presencia de varios ministros y altos funcionarios del Gobierno.

Francia Marquez.jpeg
Francia Márquez, vicepresidenta.
Foto: Twitter @FranciaMarquezM.

Con una baja asistencia y la ausencia del presidente Gustavo Petro, cuya presencia se esperaba en el evento, en la cancha del barrio Manrique El Pomar, en el nororiente de Medellín, el Gobierno nacional lanzó el programa Jóvenes en Paz con el que se busca beneficiar en los próximos tres años más de 65.000 personas de esta población en un centenar de municipios del país, entre ellos la capital antioqueña.

Durante el encuentro, que contó con diferentes presentaciones artísticas, estuvo la vicepresidenta Francia Márquez, quien destacó el compromiso del Gobierno con la juventud y la necesidad de atender de manera urgente problemáticas como el desempleo y la falta de acceso a educación.

Márquez fue clara en afirmar que no pueden ser indiferentes a estas realidades así ello implique asumir comentarios que han aparecido en la opinión pública acerca de que "le están pagando a criminales", a propósito de los privilegios del programa que contempla una renta de un millón de pesos para cada beneficiario hasta por 12 meses.

"Otros Gobiernos confundieron la seguridad y el control con el exterminio y entonces se inventaron la 'limpieza social' para matar a su juventud, para matar a su pueblo. Este no será el Gobierno que asesina a su pueblo, este no es el Gobierno que asesina a su juventud", enfatizó la vicepresidenta.

Publicidad

Por su parte, Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social destacó el aporte económico que tendrá Jóvenes en Paz como la posibilidad de impulsar proyectos de vida y alejar a esta población de la realidades como la guerra.

"Jóvenes en Paz no es una transferencia más, es realmente ver a los jóvenes fuera de la violencia, ver jóvenes viviendo un país en paz", dijo.

Publicidad

Los beneficiarios de la iniciativa deberán tener entre 14 y 28 años, vivir en situación de pobreza, no tener órdenes de captura vigentes, entre otros requisitos.

Le puede interesar:

  • Publicidad