Exconcejal de Puerto Berrío cayó con otras 7 personas en redada contra el microtráfico
En las últimas horas un juez de control de garantías legalizó la captura y les dictó medida de aseguramiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una redada contra el microtráfico de las autoridades en Puerto Berrío fueron capturadas 8 personas, entre ellas un concejal de ese municipio del Magdalena Medio antioqueño. Además, en las últimas horas un juez de control de garantías legalizó la captura y les dictó medida de aseguramiento.
En un megaoperativo que adelantó 15 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Divino Niño, Paso Nivel, El Hoyo, Villas del Coral y Pueblo Nuevo del municipio de Puerto Berrío, fueron capturadas siete personas por orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
Lo que sorprende es que en medio del operativo cayó el exconcejal Andrés Pilips Blanquicet Puerta. Según destacaron las autoridades, los capturados pertenecían a “Los Morros”, señalados de buena parte del microtráfico en esa zona del Magdalena Medio antioqueño.
“La captura de alias Morocho, quien según los informes de inteligencia sería el encargado de coordinar la distribución de drogas en todos los barrios del municipio de Puerto Berrío. Sí, es una de las estructuras que están caracterizadas como las principales en expendio en el municipio, si bien es cierto, no es la única porque tenemos identificada otras más”, aseveró la mayor Mildred Montilla, comandante segunda de la Policía Magdalena Medio.
Entre los capturados están también alias 'Jhyn', 'Netzer', 'Echavarría', 'Carlos', 'Castañeda' y 'La Vieja', quienes serían dinamizadores de la venta y distribución de sustancias estupefacientes en esa jurisdicción y suman en total 28 anotaciones judiciales en el SPOA por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, hurto y violencia intrafamiliar.
Durante el operativo de Fiscalía, Ejército y Policía, lograron incautar un arma traumática tipo pistola calibre 9 mm, 40 cartuchos calibre 7.65 mm, 5 cartuchos calibre 38 mm, 500 gramos de marihuana, 200 gramos de base de coca y 50 gramos de bazuco.