Feria Aeronáutica y Espacial F-AIR en Rionegro cerró con más de 58.000 asistentes
Más de 230 empresas participaron, de las cuales el 76 % eran nacionales, el 45 % eran antioqueñas y el 24 % internacionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Feria Aeronáutica y Espacial F-AIR en Rionegro cerró con más de 58.000 asistentes y con una proyección internacional para la aviación colombiana. Más de 230 empresas participaron, de las cuales el 76 % eran nacionales, el 45 % eran antioqueñas y el 24 % internacionales.
Con más de 58 mil visitantes y la participación de 230 empresas del sector, la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial concluyó con éxito este domingo 13 de julio en el aeropuerto José María Córdova en Rionegro. Durante cinco días, el evento reunió lo mejor de la industria aeroespacial en América Latina y ratificó a Colombia como un actor clave en innovación, sostenibilidad y cooperación internacional.
Esta edición reunió a compañías nacionales e internacionales, se llevaron a cabo 516 citas de negocios y se ofreció una experiencia inmersiva con más de 30 aeronaves en exhibición. Además, en esta versión, la Fuerza Aeroespacial Colombiana lideró el primer Congreso Internacional de Jefes Logísticos Aeronáuticos de las Américas, el cual reunió a representantes de las Fuerzas Aéreas de nueve países.
Uno de los grandes atractivos fue la participación de Suecia como país invitado de honor, que deslumbró con sus aviones Gripen. De igual manera, se anunciaron alianzas claves como el acuerdo ‘SAF Vuela’ entre Ecopetrol y la Aeronáutica Civil, con el fin de posicionar al país como referente en combustibles sostenibles para la aviación.
La feria también fue escenario de un hito en la gestión de emergencias con la firma de un convenio por 150 mil millones de pesos entre la Fuerza Aeroespacial y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para adquirir dos helicópteros Firehawk, especializados en atención de incendios forestales, evacuaciones médicas y transporte de ayuda humanitaria.
El espectáculo aéreo fue uno de los grandes protagonistas, con maniobras de alto impacto ejecutadas por la Escuadrilla Texan, los Kfir, el equipo acrobático Arpía 51, así como los paracaidistas del equipo Águila de Gules de Colombia, entre otros actores. Es de anotar, que en esta versión el 76 % de las empresas que participaron eran nacionales, el 45 % eran antioqueñas y el 24 % internacionales.