Fuerte vendaval dejó múltiples daños en el municipio de San Pedro de Urabá
Piden la ayuda urgente de la Gobernación y el Gobierno nacional para atender a los afectados en la zona rural.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades en San Pedro de Urabá confirman que fuerte vendaval dejó múltiples daños en el municipio. Piden la ayuda urgente de la Gobernación y el Gobierno nacional para atender a los afectados en la zona rural
Las inclemencias del clima siguen generando afectaciones en el departamento de Antioquia, esta vez los daños ocurrieron en San Pedro de Urabá en donde un fuerte vendaval azotó al municipio en su caso urbano y en algunas zonas de la ruralidad. Según destacaron desde el Urabá antioqueño, la situación dejó daños en viviendas y en infraestructura pública.
Sobre estas emergencias que han ocurrido en las últimas horas en el departamento, mencionan las autoridades que estos fuertes vientos se deben a la ola invernal que está pasando por esta zona de Antioquia. Por este motivo se advirtió a otros municipios del Urabá antioqueño estar alertas ante posibles emergencias generadas por una temporada de más lluvias.
Volviendo a San Pedro de Urabá, el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Gustavo Ortega, aseguró que ha sido difícil hacer un censo completo de los daños por lo que pidió la ayuda urgente de otras autoridades.
“Vientos huracanados, el cual hay afectaciones en vivienda en la zona urbana y posiblemente en la zona rural. Quiero decirle al gobierno departamental y nacional que tuvimos una afectación y que requerimos el apoyo de ustedes”, aseguró.
Mientras avanza la atención a algunas de las familias afectadas por el vendaval, se avanza de manera lenta en la caracterización de los damnificados en las zonas apartadas de San Pedro de Urabá, mismas donde se han complicado las labores debido a la poca accesibilidad de algunos territorios.
Esta es la segunda emergencia que ocurre en Antioquia en menos de 48 horas, luego de que en Puerto Berrío los fuertes vientos ocasionaron diferentes daños en inmuebles, así como caída de árboles que provocó retrasos en la movilidad del municipio.