Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gerente de EPM aceptó renuncia de 8 funcionarios de la compañía, entre ellos la secretaria general

Mientras se realizan los procesos de nombramientos definitivos, se realizarán encargos temporales con servidores pertenecientes a EPM.

374129_Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM
EPM.
Foto: EFE.

A pocas horas de que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunciara los nombres de las ocho personas que propondrá para que integren la Junta Directiva de EPM, también se conocen renuncias de funcionarios que acompañaron la gestión de la anterior administración.

Y es que, según información radicada por la empresa ante la Superintendencia de Sociedades recientemente, el nuevo gerente Jhon Maya aceptó la renuncia tanto de la secretaria General, María Cristina Toro Restrepo, como de otros siete vicepresidentes de diferentes áreas.

Quiénes renunciaron en EPM

Se trata de Jhonatan Estiven Villada Palacio, Vicepresidente de Asuntos Legales; Mabel Rocío López Segura, de Comunicaciones y Relaciones Corporativas; Carlos Enrique Londoño Amariles, de Suministros y Servicios Compartidos; y Martha Lucia Durán Ortiz, de Finanzas e Inversiones.

Además, aceptó la renuncia voluntaria de Ana Milena Joya Camacho, del área de Sostenibilidad y Estrategia, así como de Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Gestión Negocios, quienes se encontraban desempeñando el cargo en comisión para ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción, y por esto regresan a los cargos de los cuales eran titulares.

Publicidad

El alcalde Federico Gutiérrez ha manifestado que la idea es que los cargos de libre nombramiento y remoción sean ocupados por funcionarios que han hecho carrera en la compañía.

"En gran medida las vicepresidencias los cargos directivos de primer nivel serán en gran medida llenados estas vacantes por personas de toda la vida de Empresas Públicas de Medellín", señaló.

Publicidad

Mientras se realizan los procesos correspondientes para el nombramiento y posesión de quienes los reemplazarán, se realizarán encargos temporales con servidores pertenecientes a la organización.

Le puede interesar:

  • Publicidad