A propósito del atentado que sufrió el precandidato y senador Miguel Uribe Turbay, el gobernador de Antioquia Andres Julián Rendón indicó que sostendrá, junto con los mandatarios de los otros departamentos, un encuentro esta tarde en Bogotá donde analizarán la seguridad en el país.
El mandatario, aunque pidió sensatez y mesura, indicó que quienes ejercen la oposición en el país no tienen las garantías de seguridad que se requieren, por lo cual pidió a la Unidad Nacional de Protección que haga una revisión exhaustiva.
"Que lo revisen, que haga un trabajo exhaustivo. Hay mucha corbata demandando servicio de protección que no lo necesitan y, en cambio, hay personas, familias y servidores en riesgo que sí necesitan urgentemente un servicio de protección. Sensatez y mesura es lo que nosotros pedimos. Vuelvo y repito, quienes estamos en orillas distintas a las del actual Gobierno nacional merecemos preservar nuestra libertad y nuestra vida", detalló el mandatario paisa.
Finalmente, señaló que el país enfrenta una situación crítica que exige decisiones responsables y protección real para quienes están en riesgo.
Al tiempo, pidió rodear a las instituciones y preservar los valores democráticos frente a cualquier intento de desestabilización. Sobre su seguridad y el miedo que pueda generar en los mandatarios del país, manifestó que tiene un esquema de seguridad acorde y que ahora no se pueden dejar apoderarse del miedo.
"Yo tengo un esquema lo suficientemente robusto y potente. Agradezco mucho a todas las unidades de la Policía Nacional que desde hace cerca de 15 años me protegen a mí, a mi familia. Como lo decía en la homilía del padre, no podemos dejarnos paralizar por el miedo ni por la tristeza. El miedo y la tristeza paralizan a los seres humanos y Colombia necesita hoy servidores públicos que sigan dando la batalla con sensatez y mesura por la democracia", apuntó el gobernador.