Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Golpe al microtráfico en Antioquia: incautaron más de 22.000 dosis de estupefacientes

Solo en el barrio Antioquia de Medellín fueron hallados 4.700 gramos de marihuana y bazuco.

Droga en Medellín.jpg
Droga en Medellín.
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Las autoridades en Antioquia le siguen apostando a debilitar el microtráfico en diferentes subregiones del departamento, es por ello que durante este fin de semana se realizaron diferentes operativos con los que afectaron las economías ilícitas como, por ejemplo, en Medellín, donde en el barrio Antioquia se hicieron cuatro diligencias de registro y allanamiento.

Según destacaron desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se incautaron dos armas de fuego, un proveedor y 40 cartuchos de diferentes calibres y se lograron recolectar tres teléfonos celulares que eran usados por grupos delincuenciales de la zona.

"Durante las diligencias se incautaron dos armas de fuego, un proveedor, 40 cartuchos de diferentes calibres, además de 4.700 gramos aproximadamente de marihuana y bazuco, elementos para dosificación, celulares, notas contables y 920.000 pesos en efectivos", destacó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, no fue el único operativo, ya que en los municipios de Guarne, Caldas, Girardota y Puerto Triunfo se incautaron 12.880 dosis de marihuana y 55 dosis de cocaína, mientras que en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro se detectaron e incautaron 116 dosis de marihuana tipo exótica, 13 dosis de bazuco y 50 gramos de tucibí.

Por su parte, en El Carmen De Viboral, Santa Bárbara, Pueblorrico, Guarne, Rionegro, El Santuario, El Retiro, Cisneros y Fredonia, la Policía decomisó 1.538 dosis de marihuana, 33 dosis de cocaína, 111 dosis de bazuco y 6 dosis de tucibí, producto de reacciones oportunas frente a comportamientos delictivos.

Destacan las autoridades departamentales que la ofensiva dio como resultado la incautación de 16.484 gramos de marihuana, 384 gramos de cocaína, 574 gramos de bazuco y 56 gramos de tucibí , mismos que serían comercializados en diferentes zonas del departamento.