Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre murió tras deslizamiento de tierra en zona rural de Andes, Antioquia

Autoridades de gestión del riesgo de Andes trabajan en la inspección la zona para descartar que existan más personas atrapadas por la emergencia.

Deslizamientos
Deslizamiento.
Foto: suministrada

Como Ricardo Arango fue identificado el hombre que en la mañana de este martes 18 de junio fue sepultado por un movimiento en masa en la vereda La Esperanza del corregimiento San José en el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia.

En la zona conocida como El Palmar, indicó Gonzalo Correa, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, ya hay presencia de organismos de gestión del riesgo sobre todo verificando que otras personas de la zona no han quedado sepultadas por el mismo movimiento en masa, pues hay reportes de que en el momento en el que ocurrieron los hechos Arango estaba saludando a otras personas.

"Hacemos un llamado a toda la Comunidad Andina que tiene familiares que se movilizan en las horas de la madrugada hacia el sector de San José, El Barcino, La Esperanza para que se contacten con ellos para ir descartando en el sitio de impacto no haya personas atrapadas y que sus familiares en este momento desconozcan de su situación", expresó.

Ricardo Arango, de profesión fontanero y más conocido en la zona como ‘Yarumo’, se convierte en la octava víctima mortal que deja la temporada de lluvias en el departamento donde un total de 15 municipios han declarado la calamidad pública para atender estas situaciones.

  • Publicidad