Hombre perdió varios dedos de un pie tras pisar pólvora escondida bajo tierra en Medellín
La fricción y el calor del lugar causó la explosión que generó temor en el barrio Córdoba de la capital de Antioquia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los habitantes del barrio Córdoba en Medellín no salen del asombro por una explosión que dejó gravemente herido a un hombre de 43 años, quien fue identificado como Juan Diego Graciano Pérez y a quien le amputaron varios dedos de su pie derecho luego de pisar pólvora.
El reporte entregado por las autoridades indica que Graciano estaba caminando por una zona verde de este sector de la capital de Antioquia cuando de repente se generó una explosión que lo dejó tendido en el suelo. Al lugar de los hechos llegó la Policía para inspeccionar el sitio, ya que se habló de un artefacto instalado premeditadamente.
Sin embargo, luego de la inspección de un canino, se logró determinar que la causa del incidente fue por una mezcla de pirotecnia que estaba enterrada en el suelo y que luego de la fricción generada por el paso del hombre, se originó la explosión que alertó a las autoridades en esta zona de Medellín.
Por ahora se busca determinar qué hacía la pólvora enterrada en el piso y si el material hace parte de una nueva metodología con la que inescrupulosos buscan esconder los artefactos explosivos para luego venderlos de manera ilegal.
Finalmente, y luego del accidente, diferentes autoridades de la ciudad monitorean la zona donde ocurrió la explosión para descartar que haya más puntos en donde personas sin identificar están escondiendo pólvora.