Imputaron a veterinario por aplicar injustificadamente eutanasia a una perrita en Itagüí
Según la Fiscalía, el hombre fue sorprendido por policía de vigilancia en el momento que transportaba el cuerpo del animal en una bolsa negra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades judiciales en Antioquia avanzan con la investigación de un presunto caso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Itagüí y que provocó la muerte de una perrita en estado de gestación.
Según información entregada por la Fiscalía los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2024 cuando un veterinario identificado como Henry León Sánchez López, habría sido responsable de la muerte de la canina llamada Alma.
El hombre habría aplicado la eutanasia sin razón aparente a esta canina que había sido dejado bajo su custodia para la consecución de un hogar de paso o adopción definitiva.
Sánchez fue sorprendido por uniformados de Policía de Vigilancia en el momento que transportaba el cuerpo de Alma en una bolsa negra donde además llevaba varios frascos de químicos que son usados para realizar el procedimiento.
Al respecto la fiscal del caso afirmó: "Al ser un ser sintiente e indefenso, con buenas condiciones generales de salud, sin la práctica de exámenes clínicos y o médicos previos, usted le causó injustificadamente su muerte valiéndose de sus conocimientos en medicina veterinaria y utilizando varios medicamentos para la consecución de su punible fin", mencionó.
Una fiscal adscrita al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía le imputó al veterinario el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.