Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan millonarios bienes del Clan del Golfo y la extintas autodefensas en el Urabá antioqueño

Se trata de 11 predios avaluados en más de 100.000 millones de pesos.

Bienes incautados Urabá
Los bienes afectados tienen un valor que supera los 104 mil millones de pesos.
Ejército Nacional

Un predio conocido como la Hacienda Virgen del Cobre en Necoclí, que tiene una extensión de 981 hectáreas y un valor superior a los 99.500 millones de pesos, además de seis bienes inmuebles y cuatro establecimientos de comercio en Turbo, avaluados en 5.185 millones de pesos, se encuentran entre las propiedades confiscadas, con fines de extinción de dominio, al Clan del Golfo y las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante Décima Séptima Brigada del Ejército, dijo que en total los bienes e inmuebles confiscados suman 104.685 millones de pesos.

"El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares a fin de contribuir a la protección de la población civil y afectar progresivamente las finanzas y las economías ilícitas de estas estructuras organizadas", destacó el uniformado.

Los predios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de destinarlos a la reparación de las víctimas de estos grupos al margen de la ley.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad