La Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa apoyando labores de extinción de un incendio en zona rural del corregimiento Cativo de Santa Fe de Antioquia. De momento, se han afectado cerca de 20 hectáreas y se tiene controlado en un 45% según reporta la gobernación de Antioquia
El incendio forestal tiene más de 100 horas activo y cuenta con la atención de un camión cisterna con capacidad de 15 000 litros y un camión contra incendios. Además, la labor de extinción la apoyan 33 soldados del pelotón de Desastres Pedro Nel Ospina y 9 bomberos de Santa Fe de Antioquia.
Las autoridades reportan que por las difíciles condiciones topográficas de la zona, ha sido necesario el apoyo del helicóptero UH-60 con el sistema Bambi Bucket para realizar descargas de agua sobre la parte alta de la montaña donde se concentran algunos de los focos más grandes.
Más de 12.000 galones de agua con líquido retardante se han lanzado desde el aire, con el fin de apoyar las labores de extinción en tierra y evitar que se sigan propagando las llamas.