Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el Nordeste de Antioquia, según la Policía, a manos del Clan del Golfo en medio de la disputa que sostiene con bandas locales por el microtráfico en la zona.
Las víctimas, tres de ellas de una misma familia, fueron identificadas como Yefer Arley Madrigal Castañeda, Juan Carlos Madrigal Ruiz y Jorge Andrés Madrigal Ruiz, cuyos cuerpos fueron hallados en los municipios de Remedios (corregimiento Santa Isabel a 53 kilómetros del casco urbano), Vegachí (corregimiento El Tigre, sector La Y, a 82 kilómetros de casco urbano) y Amalfi (vereda Montebello a 68 kilometros del casco urbano), respectivamente. A la par avanzan en la identificación plena de un cuarto cuerpo hallado en la vereda Alejandría de Vegachí, a 30 kilómetros del casco urbano.
Según detalló la Policía, hace dos días los cuatro hombres fueron interceptados y retenidos por la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés y posteriormente llevados en contra de su voluntad hacia diferentes sectores rurales. El coronel Luis Muñoz, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que se trata de dos hermanos y un primo.
“Al parecer, esto tiene que ver con temas de de pugnas por microtráfico. Parece que son dinámicas del control territorial que hace el Clan del Golfo, porque son actores delincuenciales o actores individuales. Entonces, todo eso lo estamos ya verificando, sería parte de la investigación”, detalló el comandante.
Más temprano, el coronel Luis Muñoz había manifestado a Blu Radio que la aparición de una foto con las cuatro personas daba un indicio sobre la cantidad de víctimas, elemento que está siendo investigado.
Por lo pronto, se conoció que uno de los fallecidos registra antecedentes por el delito de tráfico de armas, mientras que las autoridades dispusieron de una cápsula investigativa para esclarecer los móviles y las condiciones en la que se presentaron este tipo de hechos.