Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóven de 28 años murió durante el concierto de electrónica Afterlife en Medellín

Mientras disfrutaba del evento de música electrónica Afterlife en Medellín, el hombre se desplomó y fue llevado hasta un centro hospitalario cercano donde falleció.

Afterlife Medellín
Afterlife Medellín /
Foto: Afterlife

Como Carlos Andrés Cardona, oriundo del municipio de La Ceja, Antioquia, fue identificado el jóven de 28 años que falleció en medio del concierto de música electrónica Afterlife que se realizó el fin de semana pasado en el estadio Cincuentenario, al norte de Medellín.

Según las primeras versiones, Cardona estaba compartiendo con sus amigos cuando repentinamente se desplomó y fue trasladado por ellos mismos muy cerca de allí, hasta el servicio de urgencias de la Clínica León XIII, donde se declaró su muerte.

Aunque las causas de la muerte aún están por establecerse, una de las hipótesis que cobra más fuerza está relacionada a una posible sobredosis por el consumo de sustancias psicoactivas.

El hecho generó, incluso, el pronunciamiento del proyecto Échele Cabeza, que busca generar y difundir información sobre Sustancias Psicoactivas (SPA) para la reducción de riesgos y daños. En su mensaje lamentaron lo ocurrido y recordaron que la seguridad colectiva es fundamental, por eso advirtieron sobre la importancia de la “autorregulación y al uso efectivo de servicios como el análisis de sustancias, la información sobre reducción de riesgos y la atención a la hidratación”.

Publicidad

Hasta el momento desde la organización del evento de música no se conoce ningún pronunciamiento al respecto.

Publicidad

  • Publicidad