El caso del estadounidense Richard Opalinski causó revuelo en el Valle de Aburrá, luego de que hace aproximadamente un año fuera capturado por la Policía Nacional por el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El hombre, conocido como 'El Químico', sería el responsable de abusar de por lo menos seis menores de edad en el barrio Obrero del municipio de Bello.
Le puede interesar:
Hay que destacar que la captura de Opalinski se dio porque una menor de edad testificó sobre la situación que había vivido con el extranjero, por lo que las autoridades comenzaron a investigar y al llegar al inmueble donde el hombre residía se encontraron algunas evidencias como ropa interior de niñas, algunos juguetes sexuales y sustancias psicoactivas.
El secretario de Seguridad de Bello, José Serrano, aseguró que, aunque aún no conocían la razón por la cual fue dejado en libertad 'El Químico', sí existía una preocupación por una posible reincidencia.
"No conocemos las motivaciones por las cuales el juez revoca la medida de aseguramiento. Desde luego que preocupa esta decisión, toda vez que esta persona, pues presuntamente, accedió de forma abusiva a varios menores de edad, y entiendo que no solamente en el municipio de Hoyos, sino en diferentes zonas del Área Metropolitana", manifestó Serrano.
Sobre la preocupación que dejaron ver desde Bello, hay que mencionar que la decisión de revocarle la medida de aseguramiento la otorgó el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bello, luego de que la defensa presentara un recurso en el que se solicitaba que se continuara con el proceso fuera de un centro carcelario.
Por ahora, 'El Químico' permanece en el Valle de Aburrá, lugar del cual tiene prohibido salir hasta que un juez diga lo contrario.