Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 12.000 estudiantes en Medellín desertaron de las aulas de clase en la anterior administración

Ante esta situación, el alcalde Federico Gutiérrez y su secretario de Educación anunciaron que saldrán a las calles a buscar a los estudiantes, como lo hicieron durante su primera administración.

283704_BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín

A la crisis por la falta de personal de aseo en las instituciones educativas que, recordemos, no fue contratado por la alcaldía de Daniel Quintero, se suma también la alta cifra de deserción escolar en la ciudad.

A la par de entregar los pormenores de la declaratoria de urgencia manifiesta en la Secretaría de Educación, Luis Guillermo Patiño, líder de esa cartera, advirtió que también hay que enfrentar la deserción escolar.

"Hoy tenemos la deserción más alta de los últimos doce años. Más de 12.000 niños, en los dos últimos años, desertaron del sistema escolar y solo en el 2023 abandonaron las aulas y no sabemos qué ha pasado con ellos: más de 12.000 estudiantes", advierte el secretario.

El secretario de Educación agregó que se implementarán estrategias como volver a las calles y captar la atención de niños y jóvenes que han dejado el colegio para que regresen a estudiar.

Publicidad

Entre tanto, el funcionario también señaló que harán una evaluación a unas 25 personas que quedaron contratadas en provisionalidad, desde la administración anterior y de las que no se sabe si cumplen con los requisitos y rigurosidad para permanecer en sus cargos, razón por la que en los próximos días se les estarán revisando sus hojas de vida, la ejecución de su trabajo y la calidad, para determinar si pueden seguir allí o no.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad