Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 policías brindarán seguridad durante plan retorno en Antioquia

Habrá disposiciones especiales en dos vías para garantizar el ingreso a Medellín y el Valle de Aburrá.

plan retorno.jpg
Más de 70 mil vehículos se movilizaron por las vías del Atlántico durante puente festivo.
Foto: Blu Radio.

La Seccional de Tránsito y Transporte en Antioquiaanunció que mantendrá la presencia y los controles en los 6 principales ejes viales de cara al plan retorno del puente festivo de Navidad.

Serán más de 200 efectivos distribuidos en 24 áreas de control y prevención los encargados de verificar el cumplimiento de novedades dispuestas para garantizar el flujo vehícular en los principales ingresos a Medellín y el Valle de Aburrá.

La primera de las disposiciones para el manejo del tráfico estará en la vía La Mansa - Primavera, suroeste del departamento, donde entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m. habrá un contraflujo o reversible desde el sector de Camilo C en el km 81+700 hasta el km 94+800.

De igual manera, habrá un reversible en la vía que conecta a Medellín con el oriente del departamento instalado en inmediaciones del Túnel de Oriente. Allí la medida operará entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. desde la glorieta de Sajonia en el km 14+900 hasta la entrada del túnel y será en sentido Rionegro - Medellín.

Publicidad

El mayor Victor Andrés Franco, jefe encargado de la Seccional de Tránsito en el departamento reiteró algunas recomendaciones a los usuarios de las vías para evitar la accidentalidad.

"Invitamos a todos los ciudadanos, a que respetemos y acatemos las normas y señales de tránsito, no hacer uso de elementos distractores mientras se conduce. Es muy importante transitar dentro de los límites de velocidad establecidos, planear con anticipación muy bien los viajes y saber quién va a ser la persona que va a conducir y que esta se encuentre en óptimas condiciones", destacó.

Publicidad

Teniendo en cuenta la dinámica vehicular y turística que caracteriza estas fechas las autoridades recordaron que se aplicará la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas.

También le puede interesar:

  • Publicidad