Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 300 personas de Santa Rosa de Osos viajaron con plata pública a congreso en Santa Marta

El viaje, del cual en su mayoría participaron docentes, se dio a un congreso de nutrición y salud mental por un valor total de 435 millones de pesos. Personería anunció investigaciones.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

En menos de un mes nuevamente un municipio antioqueño volvió a generar polémica por el presunto manejo inapropiado de los recursos públicos, sobre los cuales ya algunas entidades anunciaron investigaciones.

Esta vez la situación ocurrió en el municipio de Santa Rosa de Osos, al Norte de Antioquia, donde la Alcaldía llevó con todos los gastos pagos por tres días a 305 personas de esa localidad, entre adscritas al magisterio y otras a la administración, a un congreso de nutrición y salud mental en la ciudad de Santa Marta por un valor total de 435 millones de pesos.

De esa suma, la mayor parte fue destinada a tiquetes de avión por 200 millones, el alojamiento costó 146 millones, el transporte terrestre 48 millones y otros gastos sumaron un total de 32 millones de pesos.

Tras conocerse los millonarios recursos ejecutados por este municipio de quinta categoría bajo la figura de “administración delegada” a través de la Empresa de Desarrollo Urbano del Norte de Antioquia (EDUNA), las críticas no se han hecho esperar y una de la más fuertes vino de parte del personero, Carlos Roldán.

Publicidad

El funcionario del Ministerio Público destacó la importancia de capacitar constantemente a los docentes, pero cuestionó la que consideró como una desproporcionada inversión que además dejó sin clases por varios días a cientos de estudiantes.

"Tenemos necesidades prioritarias en materia de educación, como lo son la Escuela Rural de Laitón, que pude visitar en días pasados y se encuentra en precarias condiciones. Emprenderemos todas nuestras acciones de control y pediremos las explicaciones respectivas a la Administración Municipal en nuestra función de cuidar cada peso que sale de las arcas públicas de Santa Rosa de Osos", aseguró Roldán.

Publicidad

Estos hechos se conocen luego de que a finales de abril en el Concejo de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, aprobara una polémica capacitación de 350 millones de pesos por más de 10 días para los corporados en Turquía y Dubái. Sobre el caso la Procuraduría inició investigaciones e incluso habitantes del mismo municipio se movilizaron en rechazo de estos gastos que han considerado injustificados.

  • Publicidad