Medellín se prepara para la entrada y salida de más de 53.000 vehículos y para la llegada de más de 700.000 pasajeros que disfrutarán con sus hijos del receso escolar que será del 4 al 13 de octubre. Entre los destinos más solicitados se encuentran las regiones de Oriente, Urabá y el Suroeste de Antioquia, con lugares como Rionegro, Guatapé, Turbo y Jericó.
Con esta afluencia de personas visitantes, la Alcaldía de Medellín anunció que implementará un plan especial para garantizar una operación segura y eficiente de los que salgan y lleguen a la ciudad. Entre las estrategias, Terminales Medellín activó un puesto de mando unificado que funcionará en conjunto con las autoridades del Distrito y las empresas de transporte. Ricardo Yepes, subgerente operativo de las Terminales, habló de cómo se preparan para esta temporada.
"Tenemos un equipo operativo que está dispuesto las 24 horas, los 7 días de la semana. De la misma forma, hemos instalado nuestro puesto de mando unificado con las diferentes instituciones para garantizar una buena operación. Para esta temporada esperamos que por ambas terminales se movilicen alrededor de 70.000 personas y 53.000 vehículos", detalló Yepes.
Las autoridades invitan a las personas a comprar sus tiquetes en la taquilla o en páginas oficiales para evitar cualquier problema con la venta falsa de boletos. Finalmente, con estas medidas en marcha se busca garantizar que la masiva movilización de pasajeros se realice de manera segura y ordenada en todas las entradas y salidas de Medellín.
Publicidad
"Un par de semanas a compartir con la familia y darle la 'visitadita'. Ya esta semana sale la vacaciones de la semana de receso. Comprando aquí en el terminal del norte, ya es algo más seguro, más confiable. Aparte de que hay muchas líneas que ofrecen servicio de comodidad. Y más que todo por la seguridad de viajar tranquilo y más que voy con el niño, es lo mejor", manifestó a su turno Graciela Lizcano.