Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos exconcejales de Medellín no han devuelto sus celulares; Alcaldía no pagará factura de teléfonos

Federico Gutiérrez anunció no comprar teléfonos celulares, ni pagar planes de telefonía celular a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción.

Celular // Foto: Referencia AFP
Celular / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Tanto la Alcaldía de Medellín como el Concejo Distrital anunciaron que habrá austeridad y no se aprobarán gastos que no estén justificados y que beneficien a la ciudadanía, por tal motivo el alcalde Federico Gutiérrez, a través de su cuenta en X anunció la medida que adoptó para ayudar a economizar gastos.

El mandatario paisa escribió que “como una de las medidas de austeridad en nuestra Alcaldía, he dado la instrucción de no comprar teléfonos celulares, ni pagar planes de telefonía celulares a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, o sea de cargos de nivel directivo, empezando por el Alcalde”. Además añadió que esta instrucción llegará a todas las entidades descentralizadas del Conglomerado público.

En contraste, el Concejo Distrital tuvo que enviar dos cartas en las que formalmente solicitan a los exconcejales Carlos Mario, ‘El mocho’, Romero y a Luis Bernardo Vélez, que devuelvan los iPhone que les fueron prestados durante su periodo.

Publicidad

Andrés Tobón, presidente del Concejo de Medellín, explicó que "en la verificación justamente el inventario del Consejo, nos encontramos con unos celulares que estaban todavía en posesión de personas que ya no se encuentran afiliadas, ni son en este momento ningún tipo de empleado, ni funcionarios públicos, por lo mismo el Consejo procedió con la solicitud de los mismos".

Ante la solicitud, ya el exconcejal Vélez aclaró, a través de su cuenta en Twitter, que estaba por fuera y entregará el equipo este viernes, mientras que Romero aún no se pronuncia al respecto.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad