Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer transportaba 3.500 gramos de base de coca escondidos en botellas de reconocidas marcas

Durante un control de la Policía de Tránsito, la mujer fue sorprendida por decir que tenía sed y, posteriormente, fue capturada.

Mujer capturada con coca en envases de gaseosa
Mujer capturada con coca en envases de liquidos.
Foto: Policía Nacional.

Durante un procedimiento de la Policía de Tránsito en la vía Medellín-Rio Claro, en jurisdicción del municipio de Sonsón, una mujer de 41 años fue sorprendida por las autoridades por transportar 3.5 kilos de base de coca escondidos en tres botellas de reconocidas marcas de gaseosas y refrescos.

La mujer quedó en evidencia ante las autoridades porque, en medio del control, manifestó tener mucha sed y solicitó bajarse del bus a comprar algo de tomar, pese a que transportaba 3 litros de supuestas bebidas, lo que generó dudas en los policías presentes, que decidieron indagar.

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del departamento de Policía Antioquia, indicó que los nervios delataron a la mujer.

"Al momento del control de una ciudadana solicita bajarse a comprar algo de tomar te indica que tenía muchísima sed, pero el policía se da cuenta ya transporta 3 litros de bebidas de marcas conocidas de jugo y bebidas gaseosas, entonces le llama la atención se verifica y se encuentra 3.500 gramos a esta ciudadana", manifestó el coronel.

Publicidad

La capturada venía de Medellín y fue contratada para transportar estupefacientes hacia algunos municipios del Oriente antioqueño, según indicaron las autoridades.

"Era contratada para transportar los super pacientes que van para algunos municipios de el oriente antioqueño y sencillamente era su actividad su tarea pero el nerviosismo y digamos que ahí es la perspicacia y la experiencia del policía indicaron que había una situación anómala", agregó el comandante del departamento de Policía Antioquia.

Publicidad

En Antioquia, un trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y la Gobernación ha logrado darle golpes a los agentes al microtráfico, con más de 8 millones de dosis de droga incautadas este año, el derribamiento de las plazas de vicio y la desarticulación de organizaciones dedicadas a estos temas de microtráfico.

El general retirado Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, destacó que esta articulación está dando muy buenos resultados.

  • Publicidad