Murió por inmersión hombre que se dedicaba a buscar objetos perdidos en represa de Guatapé
Es el primer caso de este tipo que se registra en 2025 en este afluente. Su cuerpo fue hallado a unos ocho metros de profundidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un trágico hecho se registró en las últimas horas en el embalse de Guatapé tras la recuperación del cuerpo de un hombre que se ahogó en este reconocido y turístico afluente del Oriente de Antioquia.
La víctima fue identificada como Pablo Muñoz, reconocido por sumergirse en el embalse para recuperar objetos perdidos de turistas.
Precisamente en medio de estas situaciones, Muñoz se lanzó desde un muelle conocido como Naútica Guatapé, en plena zona del Malecón, y tras unos 20 minutos sin regresar a la superficie los mismos ciudadanos dieron alerta a los organismos de rescate.
"Activamos el Grupo de Buceo Especializado del Oriente de Antioquia para realizar todo ese tema de la recuperación en el cual participaron buzos del municipio de El Peñol, Marinilla y La Ceja", reportó el cabo Juan Camilo Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé.
En últimas horas fue rescatado sin vida un hombre que se ahogó en el embalse de Guatapé. Era una persona reconocida por sumergirse en el afluente para recuperar objetos que allí caían. Es el primer caso de este tipo que se registra en 2025 en este lugar del Oriente de Antioquia. pic.twitter.com/WNpTvFgz3a
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 13, 2025
Inclusive, dentro de las labores que se extendieron por más de una hora fue necesario utilizar herramientas especializadas como un sonar hasta lograr identificar a esta persona a unos ocho metros de profundidad.
"Utilizamos un sonar que nos ayuda a buscar y a localizar este tipo de cuerpos para poder tener un lugar de descenso más certero como tal. Unas maniobras de aproximadamente 45 minutos después de que recibimos la notificación, fue todo el proceso que hicimos de activación, búsqueda, recuperación y entregar a las autoridades competentes", explicó Sánchez.
Publicidad
El cuerpo de la víctima quedó a disposición de las autoridades judiciales para determinar con exactitud las causas de su deceso, que se trata del primero de este tipo, por inmersión, en este lugar durante 2025.
Las autoridades manifestaron que se mantiene la instrucción de no ingresar a estas aguas por ningún motivo donde el año anterior fallecieron cinco personas por inmersión.