Luego del más reciente atentado contra la subestación de Policía en el corregimiento de Puerto Valdivia, al norte de Antioquia, las autoridades anunciaron una millonaria recompensa para quien brinde información que permita ubicar y capturar a los responsables del hecho.
El ataque ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando un hombre —presuntamente integrante del ELN— abandonó un artefacto explosivo dentro de una caja en la vereda Zorras, frente a la estación policial ubicada sobre la vía que conecta Medellín con la Costa Atlántica.
Según explicó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Rico, el explosivo fue dejado hacia las 4:15 a. m. y detonó cerca de tres horas después, provocando daños materiales en la fachada de la estación, aunque sin dejar uniformados heridos.
El coronel Rico señaló que en esta zona del Norte antioqueño tienen presencia grupos armados como el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el ELN sería el responsable de este atentado, así como del ataque ocurrido el pasado miércoles en el casco urbano de Valdivia, en el que fue asesinada la patrullera Alejandra Viero Almario.
"La Gobernación se permite ofrecer a la población, a la comunidad en general, hasta cien millones de pesos por información que nos permita conducir a los responsables de estos hechos que hoy tienen una afectación significativa a la población del corregimiento de Puerto Valdivia y a la estación de Policía”, afirmó el coronel Rico.
A pesar de los ataques recientes, los diez policías que prestan servicio en la subestación de Puerto Valdivia continuarán cumpliendo su labor de protección a la comunidad con apoyo del Ejército Nacional, confirmaron las autoridades.