María Camila Díaz Grajales, una joven de 24 años oriunda de Medellín
y estudiante de Mercadeo en Esumer, está desaparecida en ciudad de México
desde el 26 de febrero de 2025, tras viajar a ese país por una oferta de trabajo en restaurantes para la temporada de fin de año.
Le puede interesar:
Aunque durante los dos primeros meses de su estancia allí se comunicó con sus familiares, incluso con videollamadas y compartiendo la ubicación de donde se encontraba viviendo, desde hace 15 días que no tiene noticias de su paradero, su celular dejó de funcionar y, aunque las autoridades mexicanas fueron a buscarla al sitio, no la encontraron.
María Cristina Grajales, su hermana, le contó a Blu Radio que la joven viajó a México
el 6 de diciembre, porque según se lo manifestó a su familia en su momento, varias compañeras de carrera han realizado este tipo de viajes, aunque al constatar con las más cercanas, ninguna había hecho algo parecido. Pese a que se comunicaba en promedio dos veces a la semana con ella, María Cristina notó algo extraño.
"Cuando hacíamos videollamada, María Camila me mostraba ángulos muy cerrados y puntuales como el sitio donde estaba y nunca era como en lugares abiertos, siempre era como donde vivía. Obviamente uno le hace pues el reclamo, pero ella insiste en que no, en que todo está bien, en que todo está normal y que simplemente pues llegaba como cansada", contó.
La denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en Colombia fue puesta el 3 de marzo, por lo que su familia pide celeridad en la investigación.
"Entiendo que están tratando ya este tema como a las seis colombianas que rescataron en México. Esto es trata de personas y le están dando ese importancia, están tratando el caso de esa manera. El llamado es a las autoridades, sobre todo al alcalde de Medellín y al presidente, para que se gestione y acelere más la investigación porque María Camila ya lleva muchos días desaparecida", expresó la hermana.
Hasta ahora, algunos de los detalles que tienen las autoridades es que la joven vivía con otra colombiana y que su última ubicación fue en Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez.