Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Independientes pidió ante el CNE repetir elección de Mesa Directiva del Concejo de Medellín

Desde la colectividad aseguran que se está violando el estatuto de oposición.

Concejo de Medellín.jpg
Concejo de Medellín
Cortesía

Tras la polémica desatada durante la posesión del Concejo de Medellín donde corporados de oposición denunciaron una presunta violación al estatuto de oposición en la elección de su Mesa Directiva, el partido Independientes del concejal Juan Carlos Upegui, decidió llevar la situación a instancias legales.

Así lo dio a conocer Upegui a través de sus redes sociales donde en una carta dirigida al Consejo Nacional Electoral invitan a esta entidad para que solicite a la corporación una nueva elección de la Mesa incluyendo a un miembro de los declarados en oposición a la administración de Federico Gutiérrez.

Además, en el documento la colectividad pidió como medidas cautelares suspender en el ejercicio de sus funciones como vicepresidenta primera y segunda, respectivamente, a Claudia Carrasquilla y Janeth Hurtado.

Denunciando la misma situación en días anteriores el concejal del Pacto Histórico, José Luis Marín, indicó que la bancada de gobierno estaría sacando ventaja de un vacío legal, pues solo se podían haber declarado en esta postura política tras haberse posesionado la nueva administración.

Publicidad

"La declaratoria frente al carácter de oposición de una bancada se realiza frente al CNE y este se debe pronunciar, pero los partidos solo pueden hacer esa declaratoria una vez se posiciona el gobierno, entonces hay un vacío jurídico que fue él mismo ha sido jurídico fue el mismo que aplicó la coalición de Daniel Quintero hace cuatro años al Centro Democrático", explicó Marín.

Con el recurso ante el CNE Independientes también busca que la Procuraduría General inicie una vigilancia preventiva a las actuaciones de la Mesa Directiva del Concejo para que se garanticen los respectivos derechos políticos de la oposición.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad