El próximo 19 de abril se conocerá el fallo condenatorio en contra de Sandra Patricia Caro Pérez y Fabián Andrés Carmona Ramírez, la madre y el padrastro de Maximiliano Tabares, el menor de 6 años que fue reportado como desaparecido por su mamá el 21 de septiembre del 2022 en el corregimiento de La Cruzada de Remedios, Antioquia , y cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de octubre en zona rural.
Las evidencias recolectadas por la Fiscalía permitieron inferir que el pequeño Maximiliano habría sido entregado a una banda conocida como Los Carneros y golpeado brutalmente durante 2 días, en medio de un ritual satánico para ubicar una guaca de oro.
Recordemos que, por estos hechos, en noviembre de 2023 un juez condenó a alias 'Orejas' a una pena en prisión de 40 años y 10 meses, y a La Discípula, a 5 años y 8 meses. Sin embargo, faltaba aún por conocerse el fallo en contra de la mamá y el padrastro, quienes habrían transportado al Maximiliano al lugar donde fue asesinado y enterrado.
"La Fiscalía solicitó que se les imponga a cada uno de los procesados la pena más alta consagrada en el Código Penal luego de haber sido vencidos en juicio por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada", indicó Daniel Parada, director de Fiscalías en Antioquia.
Durante la audiencia de sentido de fallo, la judicatura absolvió a Damaris Estela Pérez Escalante, abuela materna del menor, y a su compañero sentimental, Fabián Alberto Monsalve.