Por deslizamiento en Bello, dos plantas de producción de agua potable continúan sin funcionar
Más de 15.000 personas están sin el servicio de acueducto desde hace seis días y la solución cercana sería temporal y no definitiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de la emergencia en límites entre Medellín y Bello que ya ha dejado 25 víctimas mortales, EPM adelanta labores para que gradualmente puedan iniciar a funcionar las plantas de tratamiento La Montaña y Villa Hermosa.
Según destacaron desde Empresas Públicas de Medellín, los trabajos en la zona se hacen para así poder restablecer el servicio de acueducto, a partir del 1 de julio, para 15.015 usuarios del Nororiente de la capital antioqueña.
León Yepes, gerente encargado de Acueducto y Alcantarillado EPM indicó que el servicio no se restablecerá completamente por ahora, "hemos encontrado que podríamos tener una solución provisional, que esperamos tenerla lista para el martes o el 1 de julio, pero estaríamos prestando un servicio con claros intermitentes".
Según las inspecciones realizadas, el canal Piedras Blancas - El Toldo no sufrió daños por el movimiento en masa, pero está suspendido por prevención. Este es el que transporta el agua desde Copacabana y Guarne hacia las plantas de potabilización La Montaña y Villa Hermosa, en el Nororiente y el Centroriente de Medellín.