Por falta de lluvias un 6 % de los clientes de EPM siguen enfrentándose a cortes de agua
'El Niño' continúa secando algunas cuencas que abastecen los acueductos, a lo que se suma un incremento del 3.7 % en el consumo de agua.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debido al bajo nivel de algunas quebradas que abastecen el acueducto, cerca del 6 % de los clientes de EPM siguen enfrentándose a interrupciones o cortes de agua.
Son al menos 9.000 los habitantes de Barbosa, el Valle de San Nicolas y el occidente de Medellín los que se siguen viendo afectados con las interrupciones programadas del servicio de agua.
'El Niño' continúa secando algunas cuencas que abastecen los acueductos, a lo que se suma un incremento del 3.7 % el consumo de agua durante los últimos días, lo que según el vicepresidente de aguas de EPM, Santiago Ochoa, complica el panorama.
“De ese 6 % que estamos hablando ni siquiera estamos afectando al 1 % de de de la población, pero el mensaje es importante porque eso no puede ser un llamado de absoluta tranquilidad, sino por el contrario de estar alertas y tener la conciencia de que entre todos podemos actuar para que el resultado de lo que vamos a hacer sea mucho mejor para todos”, aseguró.
Este jueves hasta las 10 de la noche, habrá interrupción del servicio en 7.900 hogares de Barbosa.