Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por falta de sede Icbf en Medellín se han dejado de atender 1.600 solicitudes

El inmueble que el ICBF tenía arrendado en el occidente de la ciudad, propiedad de la Sociedad de Activos Especiales, será vendido.

ICBF.jpeg
ICBF sede Medellín
Cortesía

El Centro Zonal de Bienestar Familiar en Medellín ha dejado de atender, en casi dos meses, 1.600 solicitudes de la ciudadanía por falta de una sede.

El inmueble que tenían arrendado en el occidente de la ciudad, propiedad de la Sociedad de Activos Especiales, será vendido.

Esto deja a la deriva a más de 90 funcionarios que aún no cuentan con claridad frente al futuro de una nueva sede.

Karol Giraldo, presidenta del Sindicato del ICBF en Antioquia , aseguró que, por un cese de actividades entre finales de 2024 y principios de este año, que duró más de 50 días por el mal estado de este inmueble que sufrió un incendio, se han dejado de atender unos 1.600 requerimientos en las últimas semanas, sin dejar de desatender casos urgentes.

Publicidad

“Esas peticiones, pues aunque se recibieron y los compañeros y trabajadores del centro zonal están laborando a toda máquina para poder dar la atención o hay trámites de atención extrajudicial, que son las custodias, que son las cuotas de alimentos, los permisos de salida del país y también hay solicitudes de restablecimiento de derecho”, afirmó.

Ahora los esfuerzos, asegura Giraldo, por parte de la Regional, se centran en la búsqueda de una nueva sede, mientras los funcionarios se turnan para asistir a un espacio de trabajo compartido con capacidad para 35 personas.

“Ha sido difícil porque los contratos de arrendamiento no son fáciles de hacer con una entidad estatal. Hay muchos requisitos que se deben cumplir para hacer una contratación o un contrato con una entidad estatal. Entonces, ha sido difícil. Además, que se tienen que hacer adecuaciones locativas”, agregó.

Por lo pronto, en el espacio en el que funcionó el Centro Zonal hasta inicios de diciembre del año anterior se mantienen algunos equipos de cómputo y enseres de oficina que cuenta con custodia de vigilancia privada a la espera de ser trasladados al nuevo lugar que pueda gestionarse.