Por no inicio de construcción de 300 viviendas hay bloqueos en vía Istmina-Quibdó
La comunidad de Baraudó, pide la presencia de representantes de la Gobernación de Chocó y el Gobierno Nacional para levantar la protesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se mantienen cierres intermitentes de la comunidad en la vía Istmina -Quibdó, en Chocó, por retrasos en la construcción de 300 viviendas. Au nque hay presencia de autoridades, para evitar alteraciones del orden público.
La comunidad de Baraudó en Yuto, aseguró que tuvieron que tomarse las vías de hecho porque nada que inicia la construcción de 300 viviendas que se habían prometido por parte del actual Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Julio Cuesta, uno de los organizadores de la protesta, señaló que tienen habilitado un corredor humanitario, pero que con la protesta incluso, se busca la adecuación de un colegio, que beneficiaría a varios niños en esa zona rural de Chocó: “La decisión se tomó a raíz de que en los paros el volumen de la gente, es lo que llama la atención de los beneficios que se van a obtener. Pero la gente llega directamente a querer pasar, porque dice que tienen sus cosas, pero si no soportan eso, nosotros no podemos hacer nada", afirmó.
Aseguran quienes protestan en Yuto, que se está dejando pasar a las ambulancias y quienes acrediten tener una médica. Piden que en las próximas horas hagan presencia de representantes de la Gobernación de Chocó y del Gobierno Nacional para levantar la protesta.