Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría alerta a Gobernación de no idoneidad de empresa en contrato de internet para escuelas

La Procuraduría General pidió al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, evitar la materialización de conductas que puedan vulnerar el deber de selección objetiva.

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
Foto: Blu Radio

Por no ser una empresa prestadora de servicio de telecomunicaciones, la Procuraduría inició una vigilancia especial al proceso de contratación que van a suscribir por un valor superior a los 60 mil millones, la Gobernación de Antioquia y la empresa Valor + S.A.S, para la conectividad de las sedes educativas rurales en el departamento.

60.470.862.236 pesos es el valor del contrato que la Gobernación de Antioquia, por medio de la secretaría de Educación, le adjudicaría a la Sociedad de Economía Mixta Valor + S.A.S. para la operación, mantenimiento, administración y prestación del servicio de internet a 1.228 sedes educativas rurales del Departamento de Antioquia en los municipios no certificados entre 2024 y 2026.

Aunque dicho contrato aún no ha sido adjudicado, la Procuraduría regional de Antioquia inició una vigilancia especial al proceso toda vez que “se puede determinar que el oferente no es una empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones en los términos de la Ley 1341 de 2009, circunstancia que puede incidir en la idoneidad para la celebración del contrato y el cumplimiento directo de las obligaciones que de este se deriven”.

La situación ya fue puesta en conocimiento al gobernador de Antioquia por medio de un oficio firmado por el procurador regional, Luis Alejandro Celis LLanos, quien le pide a Aníbal Gaviria evaluar las medidas que considere pertinentes con el propósito de “evitar la materialización de conductas que puedan vulnerar el deber de selección objetiva, se permita la libre concurrencia de oferentes y se evite la eventual consumación de conductas que puedan configurar trasgresión a principios básicos de la contratación pública.”

Publicidad

  • Publicidad