Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recapturan cabecilla del Clan del Golfo en operativos contra el microtráfico en Itagüí, Antioquia

El ahora judicializado se había fugado de una estación de Policía en Plato, Magdalena. En uno de los allanamientos se obtuvo la captura de Óscar Alberto Coronado Jiménez, alias 'Jesús' miembro del Clan del Golfo.

Alias Jesús.png
Alias 'Jesús' fue capturado junto a otros seis presuntos integrante de una banda delincuencial de Itagüí.
Fiscalía General

Operativos de las autoridades de seguridad realizados en los últimos días en el sur del Valle de Aburrá permitieron la captura y judicialización de seis hombres y una mujer señalados de hacer parte de El Guayabo, una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Itagüí.

Según la información entregada por la directora de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado, estas personas tenían diferentes funciones dentro de la organización criminal y de acuerdo a sus acciones les imputaron cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

En uno de los allanamientos se obtuvo la captura de Óscar Alberto Coronado Jiménez, alias 'Jesús', presunto cabecilla del Clan del Golfo en el norte de Antioquia y prófugo de un centro de reclusión en el departamento de Magdalena.

"Este cabecilla estaba encargada del alia militar de esta organización en el municipio de Yarumal esta persona había sido capturada y se había fugado de una estación de policía del plato, Magdalena", detalló Amado.

Publicidad

Con alias Jesús también fueron incautados dos revólveres, 12 cartuchos y tres kilos de marihuana.

Ninguna de las personas procesadas aceptó los cargos que les fueron atribuidos por un fiscal especializado de la capital antioqueña.

Publicidad

Hombres bajan a dos personas de un bus y les dispara en plena vía de Abejorral, Antioquia

Tres hombres desconocidos abordaron un bus de servicio público en Abejorral y obligaron a descender del vehículo a dos hombres y los balearon en el lugar. Una de las víctimas murió y la otra es atendida en un centro asistencial, mientras que las autoridades indagan sobre los presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Abejorral, en el sector conocido como Las Yeguas, que está a unos 15 minutos del casco urbano. Cuando el bus, que tenía como destino La Ceja, pasaba por ese lugar, tres hombres subieron a él e hicieron descender a Andrés Felipe Aguirre López, de 35 años, y a otro sujeto.

Una vez bajaron del bus, los tres atacantes accionaron armas de fuego contra ambos hombres, dejando a uno muerto en el lugar y al otro gravemente herido, antes de darse a la fuga. Las autoridades ahora trabajan para esclarecer los móviles y responsables del ataque ocurrido en plena vía pública.
En esa subregión de Antioquia se mantienen operaciones y controles que ayuden a identificar a los responsables de lo ocurrido. No se descarta una reunión de seguridad.

Publicidad

  • Publicidad