Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Redada de la Policía contra abusadores de niños en Antioquia deja 18 capturados; hay 2 docentes

Durante 2024 han sido dejadas a disposición de las autoridades un total de 38 personas por este tipo de delitos.

Imagen referencia abuso sexual.jpeg

Labores articuladas que en los últimos días ha llevado la fuerza pública en compañía de la Fiscalía General, produjo la captura de 18 hombres por delitos de abuso sexual en el departamento. De estos, 15 fueron capturados mediante órdenes judiciales, mientras que tres fueron en flagrancia.

Según información de las autoridades, para llevar a cabo estas acciones fueron clave los testimonios de la ciudadanía y de familiares de las víctimas que se atrevieron a denunciar para iniciar los respectivos procesos de identificación y judicialización.

Entre los casos más aberrantes están dos docentes de 51 y 32 años de edad que se aprovechaban de sus estudiantes. En la primera situación, en el municipio de Jericó, este hombre lograba que la madre de la víctima permitiera que el niño asistiera a su casa bajo el pretexto de recibir clases pero era abusado.

También, en el municipio de Venecia, el educador aprovechaba el bajo rendimiento académico de una estudiante de 15 años y a cambio de mejorar sus notas le exigía que tuviera relaciones sexuales con él.

Publicidad

En otra de las situaciones, según explicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento, cayó Luis Arturo Cardona, de 58 años, quien estaba en el cartel de los más buscados en todo el país por delitos sexuales y aprovechaba la cosecha cafetera del suroeste para cometer los delitos.

"Esa persona va de una manera interna, de finca en fincas, se ganaba la confianza primero de sus padres se mostraba como una persona muy accesible y demasiado cercana a nuestros niños y niñas y aprovechaba las partes montañosas, donde hay cultivos, para cometer esos actos tan reprochables", señaló el uniformado

Publicidad

La subregión con mayor prevalencia de este tipo de delitos es el Suroeste y en cuanto a las denuncias, para la misma fecha en el año 2023 se registraron 44 por delitos sexuales a mujeres, niñas y adolescentes, mientras que en lo corrido del 2024 se han realizado 38.

  • Publicidad