
Argumentando motivos personales se conoció la salida de su cargo de Germán Schäfer quien se venía desempeñando como director de la Agencia para las Alianzas Público Privadas, una de las entidades clave del conglomerado público de la ciudad para sacar adelante iniciativas especialmente en materia de infraestructura como la Cárcel Metropolitana de Sindicados y la remodelación del estadio Atanasio Girardot.
Schäfer estuvo en su cargo tan solo 43 días y su renuncia se trata de la segunda que se produce en la actual administración de Federico Gutiérrez luego de la de Manuel Córdoba como secretario de Cultura tras sus polémicas declaraciones a mediados de febrero.
“Con la frente en alto seguiré con la convicción del deber cumplido, con la tranquilidad de haber trabajado con una visión técnica de forma inalcanzable, transparente, profesional, dentro del marco de la ley y comprometido con las directrices del alcalde”, dijo el saliente funcionario en su carta.
Mientras se nombra a alguien en propiedad, como reemplazo de Schäfer estará Daniel Felipe Escobar Valencia, quien alternará estas funciones con las de subsecretario de despacho en la Subsecretaría de Presupuesto y Gestión Financiera de la Secretaría de Hacienda.
Publicidad
Aunque tanto Schäfer como la administración no han entregado más detalles sobre la renuncia, en redes sociales han circulado versiones que la decisión se habría tomado antes casos de acoso, maltrato laboral a funcionarios de la entidad que lideraba y otras conductas inapropiadas, razón por la cual inclusive se le había prohibido el ingreso a las instalaciones.