Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescataron a un mono bebé al que le cortaron los dientes en Barbosa, Antioquia

El Área Metropolitana recató a este mono capuchino que vivía en los techos de las casas de una zona residencial en el municipio de Barbosa. Ya van cuatro de su especie rescatados este año.

Mono capuchino rescatado en Barbosa
Mono capuchino rescatado en Barbosa
Foto: Área Metropolitana

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recató a un mono bebe al que le cortaron los dientes y vivía en los techos de las casas de una zona residencial en el municipio de Barbosa.

Se trata de una hembra infantil de mono capuchino, la cual, según la información de la comunidad, había sido traído a este municipio del Valle de Aburrá por un ciudadano que lo recogió herido en una carretera de la ciudad de Barranquilla.

Álvaro Andrés Zapata Vélez, Líder de Vigilancia Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este ejemplar deberá permanecer bajo la protección de la autoridad ambiental hasta que llegue a la edad adulta.

"Este individuo fue trasladado posteriormente al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna de nuestra entidad, donde entraba un proceso de recuperación para poderlo liberar posteriormente a su medio natural", manifestó Zapata.

Publicidad

Además, se determinó que el animal presenta recortes en sus cuatro colmillos, síntomas de una enfermedad parasitaria y una cicatriz en su cuerpo. Con este reciente caso, ya son cuatro los monos de esta especie que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha rescatado en este 2024.

  • Publicidad