La despedida de Rigoberto Urán como ciclista profesional tiene un tinte especial para el paisa, será en su tierra y con una participación histórica de personas que acompañarán al 'Toro de Urrao' por 155 kilómetros. La competencia tendrá su partida y su fin en Medellín donde miles de espectadores verán los pedalazos de Rigo y otras personalidades del deporte y la política del país.
La carrera pasará por varias partes del Valle de Aburrá y del Oriente antioqueño, y contará con un hecho histórico: cerca de 15.000 ciclistas subiendo por la Avenida Las Palmas. Esta vía que comunica a Medellín, por ejemplo, con el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro tendrá hoy la presencia de la misma cantidad de personas que la suben en promedio durante todo el año.
El subcampeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, segundo en el Giro de Italia o segundo en el Tour de Francia destacó que se siente tranquilo y que entregó un balance de lo que fueron muchos años compitiendo en territorio europeo.
"Obviamente, me quedo por ganar todo, pero creo que lo logré. Yo disfruté y estoy feliz del proceso. Traté de ganar muchas carreras, no fui capaz de ganar muchas, pero lo más importante es que lo pude intentar", expresó Urán.
Entre las personalidades más destacadas que hacen presencia en el Giro de Rigo están los ciclistas: Daniel Felipe Martínez, Fernando Gaviria, Sergio Higuita, Álvaro Hodeg o Paula Patiño. También estarán exciclistas como Santiago Botero, Alejandro Valverde o María Luisa Calle, o personalidades como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Finalmente, Urán destacó que seguirá en el mundo de los negocios y que, entre otras cosas, se dedicará a la recién inaugurada Casa Rigo en el Suroeste del departamento de Antioquia.
Publicidad