Robo de película en Medellín: se robaron más de 30 motos de un local comercial en Laureles
Autoridades aseguran que el lugar no tenía cámaras de seguridad, lo que dificulta la investigación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Robo de película en Medellín. Desconocidos se robaron más de 30 motos en una exclusiva zona de la ciudad y no dejaron rastro alguno. Autoridades aseguran que el lugar no tenía cámaras de seguridad, lo que dificulta la investigación.
Por ahora, lo único que se ha podido confirmar es que en el barrio Florida Nueva de Laureles fueron hurtadas 31 motocicletas marca Honda, cuyo valor comercial podría estar cercano a los 500 millones de pesos.
No obstante, lo que aún es un misterio es cómo personas, sin determinar, se llevaron esa cantidad de motos sin que nadie advirtiera del actuar criminal. Sobre esto y como primera hipótesis, se ha hecho viral la versión que en la noche del 7 de julio llegó hasta el sitio un par de camiones que se llevaron las motos sin objeción alguna.
Este método, que no sería inusual no ha sido confirmado por las autoridades que, por su parte, le contaron a Blu Radio que la información preliminar que se maneja es que el millonario robo se ejecutó de manera sistemática durante al menos 10 días.
El reporte que entregaron dos fuentes diferentes evidencia que a la bodega donde estaban almacenadas las motocicletas habrían llegado los delincuentes y luego de planear el hurto decidieron ir cada día a extraer entre dos y tres motos de este lugar que no estaba vigilado por cámaras de seguridad. Es así como durante cerca de una semana y media y sin que nadie se diera cuenta, los delincuentes habrían logrado extraer las 31 motos.
Sin embargo, y a pesar de que esta última versión es la que toma más fuerza, el modus operandi no ha sido confirmado y por ahora tanto la Alcaldía de Medellín como la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantan las investigaciones pertinentes que logren dejar en evidenciar cómo se cometió el hurto.
De momento, las pesquisas se llevan a cabo con entrevistas a personas y la revisión de cámaras de seguridad en el sector, ya que en la bodega no había cámaras de vigilancia lo que ha complicado las labores de búsqueda de los responsables de este robo de ficción en esta exclusiva zona de la capital de Antioquia.