Se eleva a 14 el número de víctimas mortales por deslizamiento en Bello
Mientras organismos de socorro continúan en el lugar de la emergencia, son 11 las personas que permanecen desaparecidas tras el deslizamiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La alcaldesa de Bello, Lorena González, confirmó que ya son 14 las personas que han sido encontradas sin vida, luego del deslizamiento ocurrido en la vereda Granizal de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, donde además, por ahora, 11 personas permanecen desaparecidas.
"Al momento tenemos 14 personas fallecidas 11 desaparecidas y 982 personas en los albergues habilitados, bajamos de 5 albergues a 3 y esperamos que las personas sigan encontrando espacios para auto albergarse, que sigan contando con sus familias para poder disminuir esta cifra", dijo la mandataria local al entregar el reporte, tras cerca de 60 horas de atención a la emergencia.
Por su parte, el director del Dagran, Carlos Ríos, recalcó que la búsqueda se debe hacer por parte de profesionales, para evitar riesgos, y que tienen un protocolo definido para la búsqueda y extracción de los cuerpos.
“Siete perímetros que están siendo referenciados por todos los cuerpos operativos. Con la información de la misma comunidad, lo que nosotros hacemos es un proceso manual de extracción y si no encontramos los puntos descifrados por la misma comunidad, entraríamos a intervenir con maquinaria marítima”, agregó.
En la zona, además, se está trabajando con maquinaria amarilla para habilitar la vía y que así también puedan resolverse otros problemas derivados, como el hecho de que EPM aún no ha podido llegar con agua potable al sector de Carambolas.