Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se amplían las zonas en Medellín con racionamiento de agua por fenómeno de El Niño

Por el fenómeno de El Niño, la quebrada La Iguaná ha disminuido su caudal en un 63 % en los últimos días.

Trabajos por corte de agua de EPM.jpeg
Trabajos de EPM en represa, referencia.
Foto: EPM.

EPM notificó este martes que, por la reducción en los caudales de fuentes de agua, es necesario programar nuevas interrupciones al servicio de acueducto en el occidente de Medellín afectando a al menos 24.000 usuarios.

La entidad de servicios públicos atribuyó esta situación directamente a la falta de lluvias y altas temperaturas generadas por el fenómeno de El Niño.

“Por ejemplo, la quebrada La Iguaná ha disminuido su caudal en un 63 % en los últimos días, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas. Por este comportamiento, desde el fin de semana pasado se han incrementado las interrupciones del servicio de acueducto en varios sectores del occidente de Medellín, pues la demanda de agua en el territorio es superior a los caudales que están ingresando a la planta de potabilización San Cristóbal”, recordó EPM.

Dichas condiciones climáticas se mantendrán durante las próximas semanas y por ello decidieron repetir las interrupciones en las siguientes zonas:

fenomeno-de-el-nino-epm.jpg

Publicidad

Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, aseguró que los cortes en el servicio se harán de manera gradual, entre 10:30 a.m. y 5:00 a.m. del día siguiente y habrá alternativas para el suministro.

“Con esta medida buscamos que cada uno de los usuarios conozca en qué horario va a poder recibir el servicio a través de la red y este servicio será complementado en los horarios que haya suspensión con distribución a través de carrotanques. Esperamos la comprensión de todos los usuarios de este sector y queremos extenderles una invitación para que juntos sigamos trabajando para afrontar este fenómeno del niño y poder salir de la mejor manera posible”, dijo Ochoa.

Publicidad

EPM insistió además en mantener medidas de uso responsable del agua como abastecerse solo para las necesidades básicas, uso moderado, reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes, evitar lavar frecuentemente los vehículos de uso particular y procurar reducir la cantidad de agua que se requiere, entre otras.

Las dudas sobre los cortos y restablecimiento del servicio pueden solucionarse en la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115.

  • Publicidad