Terreno donde ocurrió tragedia de Bello y murieron 27 personas, es loteado por ilegales
La administración municipal y las autoridades anunciaron que refuerzan operativos de control con la Policía y el Ejército.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaldía de Bello denuncia loteo ilegal en zona donde ocurrió la tragedia que cobró la vida de 27 personas en la vereda Granizal. Refuerzan operativos de control con la Policía y el Ejército.
No ha pasado ni un mes de la grave emergencia ocurrida en el vereda Granizal del municipio de Bello por un gigantesco movimiento en masa que cobró la vida de 27 personas y ya ciudadanos inescrupulosos están buscando réditos económicos en plena zona del desastre que sigue en riesgo.
Así lo denunció públicamente la administración de esta localidad del norte del Valle de Aburrá, quien señaló que, en medio de labores de estabilización del terreno, identificaron actores ilegales que ya estarían realizando divisiones y ofertando predios en este lugar.
La alcaldía reiteró que no solo se trata de una actividad ilegal, sino que, además, el ingreso a la zona sigue restringido y cualquier tipo de intervención está prohibida. Esto dijo en su momento Carlos Ríos, director del Dagran sobre el estado del terreno.
“Es importante persistir en la evacuación de las familias que en este momento aún quieren estar en el sector, no pueden estar en el sector, hay un riesgo inminente. Cuando nosotros estábamos haciendo la valoración, tuvimos movimientos en masa y por eso es muy importante que las comunidades sean responsables, corresponsables con nosotros”, resaltó el director Ríos.
Autoridades solicitaron a las comunidad abstenerse de acceder a este tipo de ofrecimientos ilegales y denunciar cualquier tipo de actuación similar allí o en zonas aledañas, ya que no solo ponen en riesgo su patrimonio, sino también sus vidas.
De igual manera, destacaron que, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, reforzarán los operativos de control y vigilancia para impedir la ocupación y construcción en la zona declarada de riesgo no mitigable.