
Transportadores denuncian que hay más de 560 huecos en la vía Medellín-Bogotá
Transportadores de pasajeros en Antioquia piden al Invías intervenir con urgencia la vía Medellín- Bogotá, tras los frecuentes accidentes a causa de los huecos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras recorridos y una identificación punto por punto de los huecos en la vía Medellín- Bogotá, específicamente en el tramo Santuario- Cañoalegre, la Asociación de Transportadoras de Pasajeros de Antioquia (ATPA) pidió una intervención urgente ante el mal estado de la malla vial.
Según indicó Juan Pablo Acosta, presidente de dicha asociación, han contabilizado más de 560 huecos, lo que representa un riesgo para todos los actores viales que por allí transitan.
Y es que esta misma semana se han registrado por lo menos tres accidentes, en los que al parecer el mal estado de la vía influyó o fue el determinante, aunque serán las autoridades las que determinen este aspecto.
En el más reciente, un bus de flota Magdalena chocó contra un camión que transportaba cemento y murió su conductor.
Para el mencionado caso, la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia indicó que la hipótesis del accidente es que el bus adelantó invadiendo el carril contrario, pero testimonios de los pasajeros indicaron que este cayó a un hueco y se desestabilizó.
En otro hecho, un bus de una empresa del Oriente del departamento chocó con un vehículo particular, al parecer por esquivar otra grieta en la vía.
Publicidad
Por lo pronto, hay indignación de diferentes gremios en el departamento que cuestionan en qué se invierten los recursos recaudados en el peaje, si se tiene en cuenta el 100 debería ser invertido en su mantenimiento y lo que apunte a la seguridad vial.