En Yarumal, Antioquia las autoridades descubrieron una gran cantidad de material de guerra e intendencia del Clan del Golfo . Más de 400 cartuchos, un lanzagranadas y hasta explosivos para la minería ilegal fueron incautados por la Policía
Fue en pleno casco urbano de Yarumal , en el Norte del departamento de Antioquia que, luego de fuertes combates con la subestructura Julio César Vargas Torres, del Clan del Golfo, los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional encontraron este material de guerra e intendencia.
En total hallaron 13 equipos de campaña, varias prendas de uso privativo del Ejército Nacional, 11 elementos empleados en operaciones militares y tres brazaletes alusivos al Bloque Central de Urabá. Además de 402 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, un lanzagranadas y varios explosivos utilizados para la explotación ilícita de minerales. Los hechos ocurrieron en el centro poblado La Esmeralda, de ese municipio.
Según la información de la fuerza pública con la incautación de este material se afecta directamente la actividad de esta subestructura, especialmente en cuanto al narcotráfico hacía las costas Atlántica y Pacífica, y la minería ilegal. Todo el material de guerra e intendencia fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Publicidad
Precisamente sobre los combates contra este grupo al margen de la ley, el gobernador Andrés Julián Rendón recalcó, a través de su cuenta de X que "a estos que posan de contrainsurgentes hay que combatirlos también con toda la contundencia para devolverles la tranquilidad a los Antioqueños. Bien por nuestro Ejército", dijo, frente a los recientes operativos que se desarrollan en el nordeste del departamento.
Publicidad