En la tarde del 10 de agosto cientos de turistas se sorprendieron al encontrar cerrada la Piedra del Peñol , lo que no sabían las personas es que varios metros más arriba Maribel Alvarado Díaz de 61 años y de nacionalidad panameña había fallecido cuando trató de subir las más de 700 escalas del atractivo turístico.
Según se ha podido conocer la mujer estaba con su esposo, quien aparentemente le manifestó a Alvarado que no subiera la piedra por los problemas cardíacos que padecía hace varios años. Sin embargo, la extranjera hizo caso omiso y decidió emprender la rigurosa subida.
Minutos después de comenzar a subir las escaleras, la mujer le manifestó a su esposo que le faltaba aire por lo que el hombre no dudó en pedir ayuda y hasta allí llegó el personal médico que atiende la Piedra del Peñol que le prestó primeros auxilios.
No obstante, y a pesar de los esfuerzos que realizaron para salvaguardar la vida de la turista, Alvarado terminó falleciendo y mientras esperan el dictamen final de las autoridades, la hipótesis principal es que habría muerto precisamente por los problemas cardíacos que sufría.
Publicidad
Una vez se pudo dictaminar la muerte, la ciudadana panameña fue bajada de la piedra y trasladada hasta un centro asistencial del municipio de Guatapé a la espera de que su familia realice todos los procesos para llevar el cuerpo de Maribel Alvarado Díaz otra vez a su país de origen.
Publicidad