Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un dron y dos subametralladoras le hallan a miembros del Clan del Golfo en Amalfi, Antioquia

Los cinco capturados hacen parte de la comisión de seguridad del cabecilla conocido como alias ‘Chuzo’ o ‘Matías’.

CAPTURA CLAN DEL GOLFO AMALFI- EJERCITO.jpg
Capturados del Clan del Golfo en Amalfi, Antioquia.
Foto: Ejército Nacional

El Ejército capturó a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo que tenían en su poder un dron y dos subametralladoras en Amalfi, Antioquia. Los capturados hacen parte de la comisión de seguridad del cabecilla conocido como alias ‘Chuzo’ o ‘Matías’.

Tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, lograron la captura de cinco presuntos integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo, en la vereda San Miguel del municipio de Amalfi.

Según las autoridades, se presume que estos hombres hacían parte de la comisión de seguridad de alias ‘Chuzo’ o ‘Matías’, cabecilla principal de la mencionada subestructura. Entre los capturados se encuentran alias ‘Sereno’, uno de sus hombres de confianza y el responsable de la central de comunicaciones; también fue detenido un sujeto conocido como alias Esteban, quien fungía como cabecilla de zona.

En el desarrollo de la acción, los soldados lograron la incautación de dos fusiles, dos subametralladoras, un revólver, cinco proveedores de diferentes calibres, más de 600 municiones de diferentes calibres, un dron y material de comunicaciones e intendencia. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su proceso de judicialización.

El Ejército Nacional mencionó que seguirá adelantando operaciones militares ofensivas sobre el Nordeste antioqueño para impedir los planes de expansión de este grupo armado sobre el municipio Amalfi, evitando que continúen adelantando acciones criminales como desplazamientos y confinamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad