
Una grave emergencia se registró en el municipio de Itagüí donde una persona perdió la vida y varias resultaron con graves quemaduras tras una fuerte explosión al interior de una vivienda.
Los hechos ocurrieron en el barrio Camparola hasta donde llegaron organismos de emergencia que pudieron identificar a tres personas que sufrieron quemaduras en el 90% de su cuerpo, mientras que una adulta mayor de 79 años de edad quedó atrapada y falleció por cuenta del estallido de una pipeta de gas
Bernardo Mejía, director de Gestión del Riesgo de esta localidad del sur del Valle de Aburrá, destacó que además de las inspecciones en la zona para investigar lo ocurrido y prevenir nuevas situaciones, acompañan a las familias afectadas que deberán ser reubicadas ya que la explosión causa daños en la infraestructura de inmuebles aledaños.
"En estos momentos tenemos en el sitio psicólogos, médicos, para las personas o familiares que necesiten ayudar, ayuda psicosocial. Y desde la oficina de gestión del riesgo estaremos atentos a los subsidios de arrendamiento que requieran estas familias", manifestó.
Las razones que generaron esta situación son materia de investigación también por parte de organismos judiciales que hicieron presencia en el lugar para adelantar la inspección del cuerpo de la mujer fallecida.